Fortalecimiento Financiero - Mexico

Objetivos de aprendizaje

  • Ayudar a los niños a reflexionar sobre las decisiones diarias que les permitirán alcanzar sus metas, tanto financieras como de otro tipo.
  • Ofrecer estrategias lúdicas para hablar con los niños sobre sus sueños y sobre el significado de planear y administrar su dinero y sus recursos con conciencia.
  • Introducir los recursos y materiales de este programa para estimular el desarrollo de los niños de manera creativa.
  • Sugerir juegos y actividades a los niños para que reflexionen sobre los conceptos de gastar, ahorrar, compartir, intercambiar y donar, y puedan así reinventar el mundo que les rodea de una manera simbólica y significativa.
  • Contribuir a la organización de un evento en tu localidad, utilizando estrategias para la planeación, la creación de presupuestos, administración, promoción, registro y evaluación.
     

Edad: 2-6

Tiempo de lectura: 45-60 minutos

¡Hola! Bienvenidos a Sueña, Ahorra, Alcanza: Empoderamiento financiero para familias. Este programa, creado por Sésamo con el apoyo de la Fundación MetLife, tiene el propósito de promover los conocimientos, las habilidades y las prácticas necesarias para que los niños, las niñas y sus familias tomen decisiones financieras que les permitan alcanzar sus metas, como por ejemplo, reflexionar sobre sus necesidades y deseos, así como aprender a ahorrar, gastar y compartir.

Tu labor como educador en este programa es de gran importancia, ya que organizarás, conducirás y abrirás la reflexión con tus alumnos para trabajar los distintos conceptos. La educación preescolar constituye una etapa esencial en el proceso de formación de las personas, y es por esta razón que tu rol como  agente educativo resulta fundamental para el éxito de este programa.