Aprendizaje a Través el Juego

Objetivos de aprendizaje: 

  • Puedes jugar con los materiales que tienes en casa!
  • Jugar apoya el desarrollo del cerebro.
  • ¡Puedes hacer que las actividades cotidianas sean divertidas!
  • ¡Juega en cualquier lugar, en cualquier momento!

Edad: 3-6

Tiempo de lectura: 45-60 minutos

¡Te damos la bienvenida a Juega Todos los Días!

Juega Todos los Días es una iniciativa global, que se implementa en India, México y Sudáfrica, como resultado de la colaboración entre Sesame Workshop y The LEGO Foundation.

Diversas investigaciones han demostrado los beneficios que tiene el juego en el desarrollo de habilidades socioemocionales y cognitivas, así como en la adquisición de la fuerza y destreza física que niñas y niños necesitan a lo largo de su vida. Las personas adultas desempeñan un papel esencial en fomentar y guiar el juego. A pesar de esto, un gran número de madres, padres y cuidadores no saben que el juego está vinculado con el aprendizaje y desconocen cómo jugar con niñas y niños.

Juega Todos los Días está diseñado para niños y niñas entre 3 y 6 años de edad y sus cuidadores. Tiene como objetivo brindar a madres, padres y cuidadores las herramientas que necesitan para integrar en su dinámica cotidiana el juego y al hacerlo puedan aprovechar los beneficios de que éste tiene en el aprendizaje y desarrollo integral de niñas y niños.

Juega Todos los Días tiene un ciclo de implementación de 12 semanas, en las que 20-25 pares de cuidador-niño participaran en 12 sesiones inclyendo talleres para ciudadores, talleres de juego y talleres libres de juego guiado. Como facilitadora, tú guiarás a las madres, padres y cuidadores para que junto con niñas y niños vivan experiencias significativas de juego.Estamos entusiasmados de que formes parte de esta iniciativa. ¡Gracias por tu participación en Juega Todos los Días!

 

Videos

Videos cortos que refuerzan los contenidos de la guía para facilitadores y tienen como objetivo apoyarte en tu práctica como fac