Visitando a su dentista

Share
Compartir

Enlace copiado en el portapapeles

Error, enlace no copiado

Cerrar
Print
articulos_1279x450-visitando-su-dentista-819818166

Qué aprenderemos hoy? 

  • Usted, su hijo o hija y su dentista, son el ¡equipo protector de los dientes! Ayúdele a entender el importante papel que juegan los profesionales de la salud dental en el cuidado de sus dientes.

Edad: 1-5

Tiempo de lectura: 3-5 minutos

¡Mi amigo el dentista!

La visita al dentista será más fácil para su niño si hablan al respecto antes de ir. Hable positivamente y explíquele que un examen dental es importante para mantenerse saludable.

  • Déjele saber a su niño que su dentista es el mejor amigo de sus dientes. Puede decirle: “La dentista va a contar y revisar tus dientes para saber si están sanos”.
  • Describa lo que va a pasar: Se sentará en una silla grande, tomarán unas fotografías de los dientes y le pondrán un fluoruro pegajoso (como unas vitaminas para los dientes).
  • Al final de la visita, tendrá la oportunidad de hacerle preguntas a su dentista sobre cómo mantener los dientes saludables.

 

Prueben Esto En Casa

Jueguen a imaginar que van a una cita con su dentista, actúen cada una de las siguientes acciones.

1. ¡Han llegado donde la dentista! Vamos a saludarla.

2. La dentista se pone una máscara y unos guantes. Está lista para contar los dientes ahora, ¡abran grande! Miren, está usando una luz y un espejo pequeño y bonito para ver dentro de la boca. Toca cada diente con una herramienta plateada. ¿Pueden sentirlo?

3. ¡Hora de limpiar! La dentista tiene unas herramientas plateadas para limpiar los dientes. Ella pone un tubito curvado en la boca que ayuda a sacar el agua y que suena Glú, glú, glú.

4. ¡Oh, ya terminó! Ahora, va a cepillar nuestros dientes con un cepillo dental que hace sonidos y un poco de pasta dental. ¡Hagamos el zumbido de un cepillo!

5. Imaginen que enjuagan la boca una vez más. Aquí viene la dentista, lista para mirar dentro de tu boca. ¡abran grande otra vez! Ella dice que tus dientes se ven muy saludables.

6. ¡Han terminado! Esta visita imaginaria nos ha hecho sonreír. ¡Qué divertido es visitar al dentista!

 

Para conversar

Los exámenes periódicos y las visitas al dentista son excelentes oportunidades para compartir mensajes importantes sobre cómo mantener sanos los dientes de los niños. Hable con su hijo o hija sobre la importancia de lavar los dientes y comer alimentos que los protejan para tener unos dientes limpios, sanos y brillantes.