Jueguen ¡Restaurante saludable!

Share
Compartir

Enlace copiado en el portapapeles

Error, enlace no copiado

Cerrar
Print

Antes de jugar pregunta ¿sabes cuáles alimentos son para cualquier momento y cuáles son para de vez en cuando? Explica que los alimentos para cualquier momento tiene muchos nutrientes y le hacen bien a nuestro cuerpo como las frutas y las verduras; y los alimentos para de vez en cuando son altos en azúcares, grasas y sal por lo que no debemos comerlos tan seguido, por ejemplo: las galletas, papas fritas y bebidas gaseosas.

Jueguen ¡Restaurante saludable!

1. Investiguen qué comida tienen en casa y decidan qué platos saludables estarán en el menú. Recuerden que es un restaurante saludable, así que procuren que la mayoría de los platillos estén elaborados con alimentos para cualquier momento. Por ejemplo, pueden ofrecer una ensalada de frutas, verduras crudas con limón, o tacos hechos de lechuga con relleno de champiñones.
2. Elaboren un anuncio, la carta, y billetes para pagar la comida. Permítele que dibuje los platillos y si lo consideras necesario tú puedes escribir las palabras del menú.
3. Cocinen juntos, cuando hayan terminado, decidan quien va ser el cliente y quien va a ser el mesero. Quien sirva la comida deberá recomendar las opciones más saludables del menú.
4. Alternen los roles y sigan jugando al restaurante saludable.

Para los más chicos:

  • Muéstrale imágenes de dos alimentos juntos, uno para de vez en cuando y uno para cualquier momento (imagen de unas galletas e imagen de alguna fruta).
  • Pídele que elija cuál es el alimento para cualquier momento. Corrige o refuerza su respuesta explicando cuál es el alimento que hace bien al cuerpo.