Jueguen a ¡desconectarse!

Antes de jugar explica que cuando pasamos mucho tiempo viendo la tele, la tableta o el teléfono, nuestro cuerpo no se mueve y eso no le hace bien. Nuestro cuerpo necesita moverse para que los músculos y huesos estén fuertes, y nuestro corazón esté sano. Por esto es importante que apaguemos el televisor, la tableta o teléfono y hagamos cosas que ayuden a nuestro cuerpo a estar saludable.

Jueguen a ¡desconectarse!

1. Con un reloj, cronómetro o temporizador pon una alarma que suene cada cierto tiempo a lo largo del día. Ten en cuenta que una niña o niño entre el año y los 5 años de edad deben cumplir con 180 minutos de actividad física y dentro de éstos por lo menos 60 deben ser de actividad física de moderada a vigorosa. Por lo que te recomendamos que programes la alarma de manera que puedan cubrir este tiempo.

2. Cuando suene la alarma ¡es hora de deconectarse! Pueden elaborar un frasco para desconectarse. Registren en trozos de papel ideas de movimientos que pueden hacer por ciertos minutos (por ejemplo: bailar nuestra canción favorita, birncar un minuto sin parar, caminar alrededor del patio imitando a distintos animales, etc.), doblenlos y coloquenlos adentro del frasco. Cuando suene la alarma saquen uno o una combinación de varios y ¡diviértanse!

Para los más chicos

Recuerden registrar en los trozos de papel movimientos que las y los más pequeños puedan hacer, por ejempo: gatear, mover las piernas recostados boca arriba, rodar, sentarse y pararse, etc.