El comportamiento agresivo

Share
Compartir

Enlace copiado en el portapapeles

Error, enlace no copiado

Cerrar
Print
niño con manos arriba

Qué aprenderemos hoy? 

  •  Expresar las emociones positivamente ayudará a los niños a superar los desafíos sociales y hacer amistades.

Edad: 2-6

Tiempo de lectura: 1-4 minuto

Los niños pequeños aún están aprendiendo a expresar sus emociones de manera positiva. Los sentimientos fuertes pueden ser abrumadores y pueden hacer que su niño actúe de manera agresiva.

 

A continuación hay consejos sobre cómo ayudar a los niños a manejar los sentimientos fuertes y suavizar los sentimientos de agresión:

  • Recuerde a los niños que pueden tener control de sus acciones. Pregúnteles: “Cuando se sienten así, ¿qué pueden hacer?”.

  • Haga algunas reglas que pueden repetir a sí mismos cuando estén pasando por momentos difíciles, tal como: “Dilo sin tocar” o “Dilo con palabras”.

  • Ayude a los niños a tranquilizarse cuando se sientan enojados o frustrados para que no actúen de manera agresiva, ni hacia sí mismos ni hacia otros. Invítelos a buscar un lugar tranquilo donde puedan respirar hondo, o a decirse en tono bajo: “Cálmate” o “Respira y exhala”.

  • A veces cuando los niños pequeños se frustran, un abrazo de alguien que los quiere puede tranquilizarlos. Hágales saber que usted, u otro adulto que los quiere, siempre estará presente para darles un abrazo.