Tu equipo saludable

Share
Compartir

Enlace copiado en el portapapeles

Error, enlace no copiado

Cerrar
Print

Qué aprenderemos hoy? 

  • Aprender como cultivar hábitos saludables trabajando en equipo. 
  • Muertrar hábitos para mostrar a los niños para que aprendan cómo cuidarse ellos mismos. 
     

Tiempo de lectura: 3-5 minutos

articulos_1279x450_tu-equipo-saludable_iStock-954731718

Cultivar hábitos saludables es un trabajo en equipo. ¿Quién está en el equipo de su niño? Usted, su niño y toda la familia son miembros importantes de su equipo saludable. Usted dará el ejemplo al servir alimentos sanos y hacer actividades físicas diarias. Deje que su niño le dirija algunas veces. Le encantará compartir todo lo que sabe sobre comer bien y estar físicamente activos.

Prueben esto en casa
Comience con una conversación sobre los equipos. ¿Qué es un equipo? ¿Qué tipos de equipos hay (equipos deportivos, una clase preescolar, una familia, una comunidad)? Explíqueles que los niños también son parte de un equipo saludable: un grupo de personas que se preocupan por los demás y quieren ser saludables.


Invite al niño a pensar en quiénes les ayudan a comer alimentos nutritivos y a ser activos (jugar). Haga una lista de sus respuestas en una hoja de papel. La lista puede incluir adultos (padres, familiares, maestros, entrenadores) y niños (hermanos, primos, amigos). Ayude a los niños a pensar en lo que hace cada miembro del equipo (un
padre puede preparar las comidas, un amigo puede jugar afuera con el niño, etc.).


Comparta las situaciones siguientes con el niño e invítelo a decir qué miembro de su equipo saludable le puede ayudar.
Es la hora de la cena y tienes hambre. Alguien está en la cocina preparando la cena. ¿Qué miembro del equipo es? (Papá, mamá, abuela, niñera, etc.).


Miras por la ventana y ves un hermoso día soleado. Quieres salir afuera. ¿Qué miembro del equipo puede ayudarte? (Maestra)


Estás en el patio y quieres jugar Los congelados. ¿Quién puede ayudarte? (Amigos)
Tu mamá pregunta qué hacer el día del sábado. ¿Quién puede darle las mejores ideas para estar activos y divertirse? (El niño)

Comegalletas descubre comidas para cualquier momento

Play0:00 / CC
Play


Para conversar
Pregunte a los niños maneras en que pueden ayudar a los adultos con sus hábitos saludables. Por ejemplo, pueden sugerir frutas y vegetales para la merienda y leche baja en grasa y agua para beber. ¡Anímelos a ser los maestros!