Lavado de Dientes

Share
Compartir

Enlace copiado en el portapapeles

Error, enlace no copiado

Cerrar
Print
articulos_1279x450-lavado-de-dientes-1151748923

Qué aprenderemos hoy? 

  • Tener dientes sanos comienza en casa. Cepillarse al menos dos veces al día, después del desayuno y antes de acostarse, es una de las mejores maneras de cuidar los dientes. Ayude a su niño a ser un Súper Cepillador con estos consejos.

Edad: 1-5

Tiempo de lectura: 3-5 minutos

Tener dientes sanos comienza en casa. Cepillarse al menos dos veces al día, después del desayuno y antes de acostarse, es una de las mejores maneras de cuidar los dientes. Ayude a su niño a ser un Súper Cepillador con estos consejos.

Estas dos herramientas confiables ayudan a mantener los dientes (¡y el cuerpo!) de su niño sanos para toda la vida:

Cepillo Dental

  • Busque cepillos dentales para niños que tengan un cabezal pequeño y cerdas suaves. Incentive el interés de su niño permitiéndole elegir el color.
  • Elimine los gérmenes enjuagando el cepillo dental de sus niños después de cada cepillado y guárdelo de forma vertical para secarlo al aire.
  • Cambie el cepillo cada tres meses, pero si las cerdas ya no están derechas y firmes, o si su niño estuvo enfermo, hágalo de inmediato.

 

Pasta Dental

  • Ayude a su niño a aprender la cantidad correcta de pasta, poniéndosela en el cepillo. Para niños menores de 2 años, sólo unte el cepillo un poco; para los niños de 2 a 5, una cantidad similar a un guisante es suficiente.

 

Prueben Esto En Casa

¡La hora de todos los dientes!

Mi turno, tu turno: Ayude a su niño a cepillarse los dientes y luego invítelo a imitarle. Diviértanse mientras le recuerda que debe enjuagarse y escupir la pasta dental.

Vueltas y vueltas: Muéstrele a su niño cómo cepillarse los dientes en suaves círculos y recuérdele incluir los del frente y los de atrás, los de arriba y los de abajo (¡aun aquellos que son difíciles de alcanzar!). También, no olvide cepillar

los lados de los dientes incluyendo arriba de las muelas.

Al ritmo del cepillo: Su niño debe cepillarse por unos dos minutos. Póngale música o cántele la canción del “Abecedario” como ayuda para calcular el tiempo.

 

Para Conversar

Para las niñas y niños entre 3 y 5 años recuerde ayudarles a cepillarse los dientes. En esta etapa su motricidad fina aún se está desarrollando y pueden requerir su apoyo. También planee visitas frecuentes al dentista. Allí puede hablar de otros asuntos, como el hábito de chuparse el dedo o la aparición de lesiones bucales.