La elección saludable

Share
Compartir

Enlace copiado en el portapapeles

Error, enlace no copiado

Cerrar
Print
articulos_1279x450-la-eleccion-saludable-603844866

Qué aprenderemos hoy? 

  • Ayúdele a su hijo o hija a comprender que para poder crecer y tener suficiente energía para jugar es necesario comer muchos alimentos de cualquier momento y limitar los alimentos de algunas veces.

Edad: 1-5

Tiempo de lectura: 3-5 minutos

Los adultos juegan un papel esencial para ayudar a los niños a comprender el valor nutricional de los alimentos y bebidas.

Un poco de esto y mucho de aquello:

Comparta con los niños que existen alimentos sanos que se les llama “alimentos de cualquier momento” que podemos comer todos los días ya que son buenos para nosotros, como las frutas y verduras. También existen alimentos como las galletas, papas fritas, bebidas gaseosas y otras meriendas altas en azúcar, grasa y sal que se llaman “alimentos de unas veces” porque sólo debemos comerlos de vez en cuando.

Prueben esto en casa

Ayúdele a su hijo o hija a comprender que para poder crecer y tener suficiente energía para jugar es necesario comer muchos alimentos de cualquier momento y limitar los alimentos de algunas veces.

Materiales:

  • Bloques pequeños o cualquier objeto manipulable pequeño y colorido que sirva como pieza para el juego
  • 6 tarjetas (numeradas de la siguiente manera: 1, 1, 2, 2, 3, 3)
  • Copia del juego “Aventuras en La Tierra Saludable”

 

Pasos:

  • Comparta el juego de mesa y señale las ilustraciones. Explíquele a su niño que en este juego, caer en alimentos de cualquier momento ¡les da la energía para jugar con los amigos de Plaza Sésamo!
  • Demuéstreles las reglas con un ejemplo: Escoja una pieza del juego (objeto manipulable o bloque pequeño). Ponga bocabajo las tarjetas numeradas y deje que un niño saque una del paquete.
  • Comience en el Prado de la Ensalada. Avance la pieza el número de espacios que indique la tarjeta. Si cae en un alimento de cualquier momento, puede elegir otra tarjeta. Si cae en un alimento de algunas veces, deténgase en ese espacio hasta su próximo turno.
  • Después de cada turno, coloque la tarjeta en el grupo de las eliminadas. Si se acaban las tarjetas, mezcle las tarjetas del grupo de las eliminadas y vuélvalas a usar. El objetivo es que todas las piezas lleguen hasta el final.
  • ¡Jueguen en familia!

 

Para conversar

Invite a su hijo o hija a probar nuevos alimentos de cualquier momento. A veces necesitará varios intentos antes de que le guste un nuevo alimento. Céntrense en las frutas, los vegetales, los granos integrales y los productos lácteos bajos en grasa.