Jueguen ¿Flota o se hunde?

Share
Compartir

Enlace copiado en el portapapeles

Error, enlace no copiado

Cerrar
Print

Antes de jugar pregunta: ¿has visto objetos flotar?, ¿has visto objetos hundirse?, ¿qué hace que un objeto flote o se hunda?


Explica: Lo que hace que algo flote o se hunda son las partículas de las que está hecho. Hay cosas muy pequeñas que se hunden como las canicas y cosas muy grandes que flotan como los barcos.

Jueguen ¿Flota o se hunde?


Reúnan objetos que se puedan mojar con distintos pesos y tamaños (por ejemplo: piedra, cuchara de metal, bloques, pelota, lápiz, hoja de una planta, palito de paleta, bola y hoja sin arrugar de papel aluminio, recipientes de plástico, etc.)
Preparen un balde con agua y dos recipientes o bolsas marcadas con un letrero: “FLOTA” y “SE HUNDE”.
Antes de poner un objeto en el agua, pregunta ¿crees que se hundirá o flotará? Observen qué sucede y pongan el objeto en el recipiente “FLOTA” o “SE HUNDE” según lo que haya sucedido. Al terminar reflexionen, puedes usar preguntas como las siguientes: ¿qué tienen en común los objetos que se flotaron? , ¿ y los que se hundieron? Conversen sobre la forma y el material de cada objeto.

Para los más chicos:


Reúnan los objetos, preparen el balde y apóyale a ir explorando uno a uno los objetos. Juntos observen qué sucede. Refuerza con palabras lo que que están observando, por ejemplo puedes decir: “viste que la pelota flota” o “ves cómo las semillas se hunden”.