El agua como fuente de energía

Share
Compartir

Enlace copiado en el portapapeles

Error, enlace no copiado

Cerrar
Print
Niño tomando agua

Qué aprenderemos hoy? 

  • Beber agua regularmente es uno de los mejores hábitos que pueden cultivarse en los niños. Estas son algunas sugerencias para ayudarlos a desarrollar el gusto por el agua:

Edad: 1-5

Tiempo de lectura: 3-5 minutos

El agua la mejor bebida para hidratarse, mantener una buena digestión, regular la temperatura, prevenir enfermedades y cuidar los dientes. ¡Levanten su vaso de agua y brinden por su salud! 

 

Beber agua regularmente es uno de los mejores hábitos que pueden cultivarse en los niños. Estas son algunas sugerencias para ayudarlos a desarrollar el gusto por el agua:

  • Mantenga agua purificada y en contenedores seguros al alcance de los niños. Si está constantemente disponible, se verán más motivados a beberla.
  • Limite las opciones de bebidas que el niño tenga a su alrededor a aquellas que sean buenas para su salud (agua, leche baja en grasa, jugos naturales sin azúcar añadida). Evite mantener otro tipo de bebidas en casa.
  • Invite a su niño a escoger una botella o un termo que usen siempre para el agua. Busquen que sea un contenedor seguro para niños y que tenga sus colores o personajes favoritos – así querrá llevarlo siempre a todas partes.
  • Dé ejemplo. Si su niño le ve bebiendo agua regularmente, se verá más inclinado a hacerlo.

 

Prueben Esto En Casa

Invite a toda la familia a participar en este divertido juego. Dígales que van a jugar “gaseosa, gaseosa, agua” que es muy parecido al tradicional “pato, pato, ganso”.

  • Pida que formen un círculo con todos, menos usted, mirando hacia adentro. Usted será quien “la lleva” primero. Mientras usted camina alrededor del círculo, los demás pueden trotar o marchar en el lugar, de esta forma todos estarán activos durante el juego.
  • Elija una bebida de “algunas veces” y una bebida que sea buena en “todo momento” (por ejemplo, la gaseosa y el agua). Mientras camina alrededor del círculo, toque a cada jugador diciendo: “gaseosa, gaseosa, gaseosa”. Cuando escoja a un jugador para lo persiga, diga “¡agua!”. ¡Esta es la bebida más saludable de todas y le da al niño la energía que necesita para que lo persiga a usted! Trate de llegar al lugar que tenía el niño antes de que él o ella le alcance. Entonces será el turno del niño.
  • Pueden escoger otras bebidas de algunas veces en nuevas rondas del juego. Jueguen hasta que todos hayan tenido la oportunidad de ser “el perseguidor”.

 

Para Conversar 

Se recomienda que los niños menores de 8 años consuman 5 vasos de agua cada día. Esto incluye todos los líquidos que tomen durante el día, y puede aumentar cuando hace calor o hacen actividad física. Cuenten cuánta agua toman en un día ¿es suficiente?