Dientes fuertes en cuerpos fuertes

Share
Compartir

Enlace copiado en el portapapeles

Error, enlace no copiado

Cerrar
Print
articulos_1279x450-dientes-fuertes-en-cuerpos-fuertes-884083144

Qué aprenderemos hoy? 

  • Los alimentos que son buenos para los dientes también pueden proveer a su niño en crecimiento la energía que necesita para aprender y jugar.

Edad: 1-5

Tiempo de lectura: 3-5 minutos

Los alimentos que son buenos para los dientes también pueden proveer a su niño en crecimiento la energía que necesita para aprender y jugar.

Selecciones Sanas

Hable con sus niño o niña sobre los alimentos de “cualquier momento” y los de algunas veces”.

  • Los alimentos de “cualquier momento” tienen muchos nutrientes y se pueden comer en cualquier momento porque le hacen bien al cuerpo. Las frutas (como las manzanas o las naranjas) y los vegetales frescos (zanahorias, tomates), el queso bajo en grasa y el agua son alimentos de cualquier momento.
  • Los alimentos de “algunas veces” son por lo general azucarados, salados o grasosos y se deben comer de vez en cuando. Los dulces pegajosos, las meriendas ácidas, azucaradas o fritas y las bebidas gaseosas y las bebidas deportivas deben consumirse con moderación pues le hacen daño a los dientes.
     

Prueben Esto En Casa

A los dientes les encantan hacer CRUNCH. Hagan una prueba de alimentos para ver qué sonidos producen y descubrir cuál es el más crujiente.

Materiales:

  • Tazones pequeños
  • Distintos alimentos de “cualquier momento” cortados en pedazos. De preferencia, busquen alimentos firmes y crujientes (como apio, zanahoria, manzana, etc.)
  • Venda para los ojos
  • Lápiz y papel
     

Cómo jugar:

  • Preparen varios tazones con frutas, vegetales, nueces y otros alimentos de “cualquier momento” que tengan disponibles.
  • Tomen turnos con los ojos vendados tratando de adivinar a qué alimento corresponde cada sonido que se haga al morderlo. ¿Qué sonido hacen las zanahorias? ¿Qué sonido hacen las
    manzanas?
  • Juntos organicen los alimentos que probaron del menos ruidoso al más ruidoso. ¿Cuál van a nombrar el Rey del Crunch?
     

Para Conversar

Los mejores alimentos para los dientes son aquellos con alto contenido de calcio y fósforo (como los lácteos, las nueces y algunas carnes) pues ayudan a recuperar su esmalte. También lo son los alimentos crujientes y firmes pues tienen alto contenido de agua, lo cual favorece que se genere saliva y se diluyan los azúcares de la comida. Procure incorporar estos alimentos pro-dientes en las meriendas de sus hijos.