inicio padres Prepararse para emergencias Cinco maneras fáciles de prepararse para las emergencias

Cinco maneras fáciles de prepararse para las emergencias

Unas simples y pocas cosas le ayudarán a prepararse mejor para una emergencia. ¡No es necesario hacerlo todo de una vez! Empiece por estas ideas:

1. Aprender el nombre completo. Para practicar, diga con los niños su nombre completo y el de los miembros de la familia. Saber esos nombres ayudará a que los miembros de la familia se vuelvan a reunir en caso de quedar separados durante una emergencia.

2. Practicar la dirección y números de teléfono. Saber estos detalles permitirá que un adulto de confianza ayude al niño a contactarlo a usted.

3. Señalar los ayudantes especiales en su vecindario para que los niños sepan en cuáles adultos pueden confiar en caso de una emergencia. Jueguen al “Veo, veo” para que los niños aprendan a reconocer a ayudantes importantes, tales como doctores, agentes de policía, bomberos y maestros.

4. Crear un plan de emergencia para tener toda la información importante en un solo lugar. Escriba su plan y cuélguelo donde todos lo puedan ver. Mantenga copias del plan en su auto, en la mochila de los niños, en el trabajo; compártalo también con un contacto de emergencia que viva fuera de la ciudad y con los cuidadores de los niños.

5. Preparar un kit de emergencias. Empiece con las cosas que ya tiene (botellas extra de agua, alimentos enlatados, una muda extra de ropa) y siga añadiendo a partir de ahí. Agregue uno o dos artículos a su lista de compras cada semana hasta que el kit esté completo.