inicio padres Prepararse para emergencias Aprender nombres completos

Aprender nombres completos

La gran idea: Enseñar a los niños su nombre completo (y el de los adultos que los cuidan) puede servir para ubicarse mutuamente en una emergencia.

1. Miren juntos el video y ayude a los niños a practicar el nombre completo de los adultos que los cuidan. Convierta esta práctica en un juego, preguntando: “¿El nombre completo de tu mami es Elmo? ¡No! ¿Cuál es el nombre completo de tu mami?”.

2. Juntos, escriban sus nombres completos (y el de otros adultos importantes que cuidan a su niño). Cuelgue la lista donde los niños puedan verla e pregúnteles a diario.

3. Imprima esta página y ayude a los niños a completar los recuadros en blanco mientras repiten juntos la letra de la canción de Rosita. Empiece con el nombre completo de los niños y luego continúe con las personas importantes que los cuidan: miembros de la familia adultos, tal como los padres o abuelos, cuidadores, vecinos de confianza, etc.

4. Cuelgue la página donde los niños la puedan ver. Ayúdelos a practicar preguntándoles de vez en cuando su nombre completo o el de otra persona.